“Project MC2”, las espías de fiestas infantiles

By October 27, 2015 Críticas No Comments

project mc2 1

No todo en esta vida se compone de “Game of Thrones”, “The Walking Dead” o “Narcos”. Si bien mucho del público joven ve estos tipos de contenido, también es importante revisar producciones realizadas con el supuesto de encajar en su tono preteen. Lo que hacen canales como Disney XD o Nickelodeon para ese “público de transición” no es para menos, y por eso la importancia que de ahí se conviertan en semilleros para futuras estrellas del espectáculo. Una de esas opciones en Netflix es “Project MC2”, una miniserie divertida y entretenida, pero muy cerca de ese tono de show bobo infantil.

La miniserie de 3 capítulos trata de un grupo de 4 adolescentes espías que tratarán de impedir un complot gubernamental. De entrada, la premisa ya se orilla a la zona de la inverosimilitud. Pero como sucede con las buenas producciones de ese tipo (háblese de “Mini Espías” –Spy Kids, Robert Rodríguez, 2001-), el chiste es ubicar el argumento en una ambientación acorde al tono, y “Project MC2” lo consigue correctamente. La miniserie se convierte en un vehículo para el buen entretenimiento, con una aventura muy cómoda, tanto para los personajes como para el público.

project mc2 2

Tampoco es que sea una propuesta visionaria, pero su tipo de realización (a una cámara) muestra por parte de sus creadores un objetivo por diferenciarse de otras series con temáticas similares como “Agente K.C.” (K.C. Undercover, 2015 – presente). Además, por ser compuesta con sólo 3 episodios, el desarrollo de la historia es más directo y la aventura más puntual. De ahí que sea muy entretenida, pues no tiene tiempo de andar deambulando en otras subtramas.

Aunque es cierto que en la construcción de la estructura dramática sí patina un poco. Es decir, la miniserie es divertida y entretenida, pero el guión contiene muchos errores en su cohesión. Sí, tiene la clásica fórmula de aventuras y tiene los puntos básicos del argumento donde deben estar, pero carece de buenas ideas para ejecutar la acción. Los diálogos son muy bobos, las escenas están llenas de cosas absurdas, giros de guión sin sorpresa y personajes secundarios poco carismáticos. Si hubiera durado más de 3 capítulos, la cosa podría haber sido un desastre.

“Project MC2” es una decente producción para adolescentes con mucha imaginación. Quizá tenga demasiadas cosas infantiles en su realización, pero se nota el deseo por hacer correctamente las cosas. Tiene buen sentido del humor y es muy entretenida, cosa que se debe a que sólo son 3 capítulos, por lo que la paja prácticamente es inexistente.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.