“Pueblo chico, pistola grande”, un western demasiado hueco

By December 30, 2014 Críticas No Comments

pueblo chico 1

Seth MacFarlane es un tipo muy poderoso en la industria hollywoodense. Hace dos años se convirtió totalmente en una celebridad con el gran éxito de Ted. Aunado a su ya icónica serie de Padre de Familia (1999 – en emisión), el director, productor, escritor y actor puede hacer lo que le venga en gana. Y entre muchos proyectos en el que participa, su segundo largometraje como director era el principal. Ambientado en el Viejo Oeste, Pueblo Chico, Pistola Grande (A Million Ways to Die in the West) refleja la poca modestia surgida del éxito anterior.

La película está diseñada para un lucimiento total de MacFarlane, pero el problema es el fondo del diseño. Creyendo que la fórmula es llenar de chistes ácidos, el también voz de Ted convierte la película es un festín audiovisual de excremento, flatulencias y sangre sin control. Nada está justificado.

pueblo chico 2

El argumento transita por caminos que muchas veces se desvían. Hay personajes que parecen importantes, pero después son cortados así sin más. Albert (el personaje de MacFarlane) busca la forma de volver con su novia Louise (Amanda Seyfried), pero esa historia termina mucho antes de acabar la película. De pronto, Albert tiene enfrentar a un enemigo que apenas conoció durante la película.

Plagada de chistes malos y escenas mal llevadas (de hecho, lo único rescatable es un singular cameo sobre viajes en el tiempo), Pueblo Chico, Pistola Grande es sólo un vehículo para llevar al extremo el humor ácido de MacFarlane. Sin embargo, ese humor traspasa los límites del buen gusto.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.