Resultados de Encuesta: Mujeres en Acción

By December 3, 2014 Encuestas No Comments

encuesta mujeres en acción

Con algo de retraso les traigo los resultados de la encuesta realizada la semana pasada. El tema era las Mujeres en Acción, esto a propósito de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1” (The Hunger Games: Mockingjay, Part 1, Francis Lawrence, 2014) que actualmente barre en cartelera. Prácticamente no hay sorpresas, siendo los resultados hasta predecibles.

La mejor película de acción protagonizada por una mujer se lo lleva “Los Juegos del Hambre: En Llamas” (The Hunger Games: Catching Fire, Francis Lawrence, 2013). Me imagino que la mayor parte de los encuestados es gente joven que ha estado a gusto con la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, pues ha ganado con el 45 % de los votos. En segundo lugar está Gravedad (Gravity, Alfonso Cuarón, 2013) con el 18% y en tercero quedó Terminator 2: El Día del Juicio Final (Terminator 2: Judgment Day, James Cameron, 1991) con el 16% de los votos.

La peor película se la lleva de lejos Gatúbela (Catwoman, Pitof, 2004) con un 78%. Queda confirmado que esa película es una aberración como cinta de acción y una falta de respeto hacia la mujer. Aeon Flux (Karyn Kusama, 2005) queda en segundo lugar como la peor película con el 10% y Elektra (Rob Bowman, 2005), el spin-off de Daredevil queda tercera con el 7% de los votos.

El mejor personaje femenino en una película de acción (aquí no importaba si era protagonizada por una mujer), según los lectores de watsamara, es Karniss Everdeen. El personaje de Jennifer Lawrence se hace con el puesto número 1 con el 58%. Gatúbela de Anne Hathaway queda en segundo lugar con el 22% y la otra Gatúbela, la de Michelle Pfeiffer queda en tercero con el 13%.

Algunas de sus respuestas que no coincidían con la opciones puestas en la encuesta resultan de lo más curiosas. Por ejemplo, en Mejor Personaje Femenino mencionaron a “Lola la trailera“, “Carmen Salinas” o “La Gaviota en la recámara de Peña“. ¿Qué les pareció el resultado?

Leave a Reply

Your email address will not be published.