“Sense8”, sentidos sin sentido

sense8 1

Hace tiempo comencé a ver esta nueva serie creada por The Wachowskis (Matrix, El Destino de Júpiter) y auspiciada por Netflix. En sí, la premisa resulta un tanto estimulante, pues que ocho personas de diferentes partes del mundo estuvieran conectadas a través de sus sentidos sólo podía llamar a mi curiosidad. Con el paso de los capítulos, la decepción de esta serie fue aumentando y no gracias a su calidad. “Sense8” deja la oportunidad de desarrollar de mejor forma la estimulante premisa, ya que contiene personajes nada interesantes y una narración difícil de seguir.

Una que otra cara conocida (incluida la de Poncho Herrera) aparece por ahí, insuficientes para reconocer quien es quien. Incluso, el nombre de algunos personajes sigue siendo desconocido para mí. Probablemente se mencionaron, pero por la narración me fui incapaz de identificarlos. Partiendo de ahí, la serie no logra involucrar al espectador de la mejor manera posible, siendo un reto para la paciencia.

sense8 2

El desarrollo argumental carece de un sentido coherente, mostrando muchas cosas sin ninguna respuesta que los justificara. Y aunque con el avance de los capítulos vemos que algunos se resuelven, no se logran mostrar de la manera más eficaz posible. Resultando en una extraña obra narrativa, quizá subestimando el argumento que traían entre manos.

Tampoco es un desastre completamente. Porque a pesar de una línea argumental desfavorecida con una narrativa confusa, ciertos elementos técnicos repercuten en los sentidos de forma particular. Es decir, de pronto hay escenas con una música abrazante que inmediatamente entra en mi Spotify, o una fotografía hipnotizante. Hay escenas que aunque no tengan una fuerza argumental, tienen un ritmo narrativo fuerte.

“Sense8” emplea los sentidos como una excusa para contar algo que irónicamente es confuso a la hora de percibirlo. Una idea curiosa que no logra aprovecharse idóneamente. No sé si es porque son dos personas los que integran el equipo The Wachowskis, pero (al igual que con sus reciente películas) su visión queda un tanto confusa sin un objetivo a la vista.

estrella regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.