“Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película”, la esencia es lo que cuenta

By December 27, 2015 Críticas No Comments

snoopy 2

Ya sabemos que las modas marcan tendencia en muchas cosas dela vida, y en el cine no es la excepción. Y si nos ponemos a rascarle más, encontramos en las producciones con una claro enfoque infantil esas tendencias que van contextualizando la época. Cuando uno adapta personajes viejísimos a tiempos actuales se suele modernizar hasta su naturaleza misma, siendo un error grave que ya hemos visto en las películas de “Los Picapiedra” (The Flinstones, Brian Levant, 1994) o en la de “Scooby-Doo” (Raja Gosnell, 2002). Eso no sucede con “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película” (The Peanuts Movie), una película moderna en su forma, pero consciente que en su misma esencia de siempre radica el verdadero carisma.

Una película moderna en su forma, pues la película cuenta con una animación que, si bien no es tan espectacular como otras por su misma propuesta, le da un aroma a nuevo. Una película recién salida del horno para el disfrute visual de los más pequeños (aunque claro, hay algunos momentos que nos sitúan en la misma animación añeja de siempre). Técnicamente, la película adquiere otra dimensión pues estamos ante una propuesta artística destacable. Mantienen los diseños de los Peanuts, incluso con una textura que recuerdan a los muñecos que algunos debieron tener en su momento.

snoopy 1

Pero lo mejor es la permanencia de la naturaleza de los Peanuts que los llevaron a ser lo que son ahora. Es una comedia, pero no es la película disparatada con personajes locos. Tampoco es tonta. Es una cinta que narra una historia honesta de un niño que se enamora y sufre las consecuencias de ello. Un problema simple, pero que a todo mundo le pasa. Y la forma en la que los descendientes de Charles M. Schulz escriben el guión para transmitir la naturaleza de los personajes es muy buena, sabiendo transmitir las personalidades de los personajes en esa situación.

Aunque quizá la película peque de ser un poco lenta en el sentido de alargar muchos minutos una simple anécdota. Si bien hay muy buenos momentos entretenidos, es inevitable no sentir cierto aburrimiento en secuencias de transición, especialmente las que involucran a Snoopy y su historia de la Primera Guerra Mundial. Yo sé que la misma naturaleza es más contemplativa, pero acá de pronto parece detenerse el tiempo y no pasar nada. Momentos con muchos tramos sin importancia.

De todas formas, “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película” es una muy buena opción para los más pequeños en estas fechas navideñas. Una película de apariencia simple, pero con un fuerte sentido de lo que es. Una propuesta innovadora que al mismo tiempo suspira por el humor clásico. Por ahí hay varios minutos muertos, pero no evitan que se pueda disfrutar adecuadamente.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.