Spider-Man podría aparecer en el Universo Cinematográfico Marvel

marvel y sony 1

Hace unos días se dio a conocer que unos hackers, al parecer de Corea del Norte, obtuvieron información del estudio Sony Pictures como represalia por la producción “Una Loca Entrevista (The Interview, Seth Rogers y Evan Goldberg, 2014), que va de unos presentadores de televisión viajando a Corea del Norte para matar a su líder supremo Kim Jong-Un. Entre todo lo que se ha sacado a la luz, hay cosas que valen mucho la pena; por emplo, todo lo relacionado a Spider-Man. Gracias a la información que han traído nuestros amigos de Latino Review (bueno, en realidad no son nuestros amigos, pero así les decimos de cariño por buena onda), el momento de ver a El Hombre Araña a lado de algunos Vengadores podría estar más cerca que nunca.

Todos sabemos que hace varios años Marvel vendió los derechos cinematográficos de Spider-Man a Sony Pictures (también vendió los X-Men a Fox) antes de formar su propio estudio y crear la megafranquicia que actualmente lidera las taquillas de todo el mundo. Con el anuncio de “Capitán América: Guerra Civil” (Captain America: Civil War, Anthony y Joe Russo, 2016) se ha especulado por los otros superhéroes compartirían pantalla, además de Iron Man y el Capi… y ¡Pantera Negra! Spider-Man es parte fundamental en el cómic, pero como no es parte del Universo Cinematográfico, ha sido una incógnita para los fans el desarrollo de una de las historias más impresionantes de los cómics. Pero como dijera Jack El Destripador, vamos por partes, que la información está muy cargadita.

Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, Anthony y Joe Russo, 2014) fue todo un éxito. Más allá del buen funcionamiento en taquilla, la película pudo elevar el nivel de otra producción Marvel: la serie de tv  “Agents of S.H.I.E.L.D.”, que a su vez está preparando el terreno para otras películas futuras, especialmente la de “Los Inhumanos” (The Inhumans). Al mismo tiempo, la fea película El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, Marc Webb, 2014) no alcanzaba el éxito esperado por Sony (por anticuado, supongo).

Todo lo anterior dio pie a que Kevinf Feige, el productor de la franquicia, inmediatamente se decidiera por la Guerra Civil como el argumento para la tercera aventura del Capi. Así que le echó varios telefonazos a la gente de Sony (quizá solamente les mandó algunos correos) para ver si ya se cansaron con El Hombre Araña. Toda la guerra mediática entre Marvel y DC ha provocado una crisis de confianza en Sony por el futuro del héroe trepamuros. Así que a finales de octubre, poco después del anuncio de la fase 3, Marvel y Sony se sentaron a platicar seriamente por los derechos de “Spider-Man”.

marvel y sony 3

En varios mails que sacó The Wall Street Journal se da a conocer que la intención de Marvel es introducir a un nuevo Spider-Man (con la palabra nuevo nos referimos a otro reboot, con actores diferentes y todo lo que eso implica) en “Capitán América: Guerra Civil”, para después realizar otra trilogía dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (o sea, que las películas de “El Asombroso…” y las dirigidas por Sam Raimi no cuentan). En este escenario, Sony tendría el control creativo, la comercialización y la distribución del personaje.

Otras informaciones sugieren que la realización de la trilogía no se realizaría. En su lugar, se haría la realización de una película de “Spider-Man” en co-producción entre Marvel y Sony (60% y 40% respectivamente), siendo el primero quien tendría el control creativo, por lo de la continuidad de su universo. El personaje sería introducido en la tercera ventura del Capi, “Guerra Civil”. Pero parece ser que se pelearon, se agarraron de los chongos o vayan ustedes a saber por qué, pero las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo. Hasta que llegó la infiltración de documentos de Sony.

Los ejecutivos en la matriz de Sony Pictures (o sea, Japón) se enojaron por toda esta infiltración de documentos. Pero sobre todo, están enojados con los cabezotas de Sony Pictures en Estados Unidos porque creen que las nuevas cintas de Spider-Man no han tenido “la calidad artística” esperada. Así que han mandado a una avanzada para renegociar con Marvel. Porque saben que la inclusión de Spider-Man en las cintas de Marvel podría darles mayores beneficios económicos en vez de seguir en solitario.

Y hasta ahí llega la información. Ahora, ¿Qué sería lo más probable? Yo digo que un 50/50. Me encantaría que Spider-Man se uniera al Universo Marvel, sería lo mejor. Pero todos sabemos que el dinero es dinero, y si no hay un ganar-ganar entre todas las partes involucradas, los sueños de los fans no se cumplirán.

Hay esperanza. Después de todo, de última hora le pidieron a Joss Whedon realizar una toma en donde se viera a un hombre disfrazado de  araña roja y azul… por si las moscas, no vaya a ser que las negociaciones llegaron a buen puerto antes del estreno de Los Vengadores: Era de Ultrón (The Avengers: Age of Ultron, 2015).

Vía | Latino Review

Leave a Reply

Your email address will not be published.