“Star Trek: Discovery, season 1 Part 2”, buenas aventuras

By February 12, 2018 Críticas No Comments

Unos dirán que al crear nuevas tramas, nuevos personajes, nuevos elementos ficticios para alguna franquicia o algo así es mucho más difícil que partir de algo ya creado. Pero quién sabe, hemos visto muchas veces cómo algo que ha funcionado en ciertos formatos se estrella con su adaptación. En todos los casos, siempre habrá ejemplos para bien y ejemplos para mal, el debate en ese aspecto probablemente no existe. Creo que todo depende de quién y cómo desarrolla el material de la mejor manera. Si a alguien le toca continuar una franquicia viejísima habrá muchos ojos presionando, pero todo se resolverá siempre y cuando rescate la esencia de la obra original y la lleve a nuevos caminos. Eso es lo que ha sucedido con “Star Trek: Discovery” que con su primera temporada ha logrado ser una buena serie de aventuras.

Al terminar la primera parte de esta primera temporada a finales del año pasado comenté que esta serie tenía un buen futuro. La serie va de las aventuras de la Discovery, una nave que 10 años antes de los eventos de la serie original anda tratando de solucionar conflictos con Klingons y demás problemas. La serie se enfoca en Michael, una chica venida a menos que tratará de redimirse. Esta segunda parte comienza con la Discovery en un universo diferente, paralelo al suyo, algo así como se explica en la primera película de “Star Trek”, dirigida por J. J. Abrams en 2009. Tendrán que resolver la manera de regresar, no sin antes solucionar otros problemas que se van poniendo en el camino.

A lo mejor no serán la maravilla del mundo, pero los guiones y la realización de estos capítulos le dan mucha importancia a la aventura. Sin duda, la serie es una producción muy entretenida que te mantiene todo el tiempo atento. Ciertas revelaciones, aunque quizá un poquitín forzadas, funcionan acorde al tono en que la historia se va desarrollando. Y técnicamente, como mencioné en la anterior crítica, es de presumir. Pues los efectos visuales son de primer nivel, el maquillaje de ciertos personajes, en especial el de Suru, están muy bien logrados; y en general todo eso envuelve a la serie con un look de muy buen gusto.

Así que sin más, “Star Trek: Discovery” es una muy buena serie de aventuras estelares. Tiene todo lo que una producción de Star Trek debe tener: aventura, romance, situaciones políticas y una mirada hacia el progreso. Probablemente el último capítulo no sea del todo logrado, está muy trompicado y raya en lo cursi. Pero un capítulo no echa a perder el conjunto de la temporada. Además, todos los efectos, la música, el maquillaje y la fotografía son parte de unos valores de producción bien logrados. Parecen prometer una segunda temporada interesante y con más referencias del mundo Star Trek, así que habrá que estar atentos a lo que acontezca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.