Taquilla EU: Semana de acción de gracias sin fuerza

By November 30, 2014 Estrenos No Comments

taquilla 16

Ahora me toca traerles las novedades en la taquilla estadounidense. Este fin de semana fue largo, pues se aprovechan los resultados que desde el miércoles han ido apareciendo, gracias al Día de Acción de gracias del jueves pasado. Con ese contexto, es de extrañar la poca fuerza con la que los estrenos arribaron a las salas de cine, pues el más taquillero fue “Los Pingüinos de Madagascar” (Penguins of Madagascar, Simon J. Smith y Eric Darnell, 2014) que apenas le alcanzó para llegar al segundo puesto con más de 25 millones de dólares.

El otro estreno del fin de semana es el de “Quiero Matar a mi Jefe 2” (Horrible Bosses 2, Sean Anders, 2014) que debuta en la quinta posición con más de 15 millones de dólares, una cantidad para nada estimable dada su factura. Quizá sea por la crítica que no le ha gustado mucho. Mi compañero Pablo tampoco estuvo satisfecho.

El estreno de la semana pasada “Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1” (The Hunger Games: Mickingjay, Part 1, Francis Lawrence, 2014) continúa en el primer puesto, agregando poco más de 56 millones de dólares a su cuenta de ahorro. La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence acumula un total de 480 millones de dólares en todo el mundo.

PD: La próxima semana se estrena “Éxodo: Dioses y Reyes” (Exodus: Gods and Kings, Ridley Scott, 2014), por lo que estaremos muy atentos a los resultados taquilleros y artísticos.

Vía | Box Office Mojo

Leave a Reply

Your email address will not be published.