“The Big Bang Theory, season 10”, ya nada es nuevo

Al durar 5 temporadas uno se tiene que reinventar para seguir siendo frescos. Al llegar a 10, ante el éxito demostrado y las pocas ideas originales que van llegando muchas veces se opta por dejarlo ahí, en santa paz. Pero si uno ya le sigue no hay otra explicación que no sea el dinero. El dinero le sobra a esta comedia (bueno no) y creo que no hay otra explicación que no sea esa para que se siga transmitiendo. Ya estamos en la décima temporada y parece para cuando van a dejar a un lado a esos personajes que hace rato dejaron de ser frescos. La décima temporada de “The Big Bang Theory” alarga la vida de estos personajes lentamente en situaciones ya muy predecibles.

Esta temporada termina con Sheldon proponiendo matrimonio a Amy. Entonces para la próxima temporada se viene otra boda, ahora con Sheldon el personaje más carismático y a quien siempre le sacan más jugo. Ya todos los demás personajes están más situados, siendo Leonard y Penny los que siguen igual: casados, sin hijos y con los mismos trabajos. Por supuesto que los guiones dan para buenos momentos graciosos, pero ya vamos en el mismo chiste. Quiero decir, como vengo diciendo en las últimas temporadas, que esta serie ya no evoluciona, por lo que sólo sobrevive por la gracia de sus personajes. Si bien se van a casar Sheldon y Amy (o eso parece) a ver quién sabe para cuando. ¿No hay para nuevos personajes principales? ¿Alguno no se puede morir? ¿O por lo menos irse a vivir a Japón y ya no salir?

Sigo pensando que a lo mejor ya tienen un final para todos, pero que en aras de seguir coleccionando más dólares (porque finalmente pueden, lo cual tampoco se puede reprochar así como así) alargan demasiado las cosas. No hay una evolución acertada, todo está muy lento. Eso claro que tiene mucho que ver en que ya todo mundo está muy acomodado. Ya están en una zona de confort en donde si las cosas funcionan económicamente, para que cambiar. Si bien sigue siendo por momentos graciosa, para qué arriesgarse artísticamente.

La décima temporada de “The Big Bang Theory” sigue siendo pan con lo mismo. A muchos les puede encantar y obviamente seguirá siendo su serie favorita, porque tampoco es que hayan hecho un paso atrás, sólo que no dan un paso adelante. Ya todo es igual, nada fresco, pero sigue siendo por momentos divertido. Pero admitámoslo, siempre lo mismo termina por cansar. A mí ya me cansó, en cosa de cuánto aguanta cada quién para no hartarse o cansarse con estos personajes en las mismas situaciones de siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.