“The Walking Dead, season 5”, mucha sangre y queremos más

By March 31, 2015 Críticas No Comments

the walking dead 2

Estamos ante una de las series de la que todo mundo habla. No es para menos, pues esta historia de supervivencia en un apocalipsis zombie no para de atrapar a la gente con sus sangrientas imágenes, tal y como lo hace uno de esos zombies. No sé si yo sea parte de la excepción, pues por mucho que siga aumentando el hype en la mayoría del público, en mí todavía no termina de enganchar del todo. Sin embargo, tengo que decir que esta quinta temporada de “The Walking Dead” logra mejorar muchas cosas respecto a sus anteriores entregas, pues el nivel de entretenimiento va más allá, gracias a una buena dosis de situaciones que ponen muy alto el nivel de tensión.

Y es que la forma en la que han tirado varios cliffhangers a lo largo de la temporada ha sido extraordinaria. Porque no nada más es quedarse picados en el momento de peligro, algo que no funcionaba durante la segunda temporada (la peorcita), sino ya entran en juego temas más complejos como complots, lealtades, misterios. Vamos, que la intriga en su máxima expresión está presente en todo momento, y lo mejor es que los responsables de esta serie supieron desarrollarlo de muy buena manera.

the walking dead 1

Además, los conflictos se vuelven cada vez más básicos, esto en un sentido de vitalidad. Es decir, no nada más es correr de los zombies que son interminables, también hay que sobrevivir al hambre y a la sed, cosas tan básicas como intrigantes. ¿Qué harían bajo esa situación? Cuando uno piensa en esas cosas, el objetivo de esta serie se habría cumplido. Por eso el desarrollo de los personajes resulta más realista, o por lo menos más coherente con el mundo en el que están sumergidos. La frialdad se ha apoderado de ellos, regresar a los orígenes ya no es opción.

Quizá sea tiempo de pensar en un desenlace. Digo, yo sé que después de esta tanda de capítulos mucha gente se queda con ganas de más. Pero como expuse en el anterior párrafo, los personajes y sus situaciones han cambiado. Incluso varios han muerto. Alargar todo eso podría desgastar a la serie. Esto lo toco porque en los capítulos finales sentí un clímax para toda la serie. Como el inicio del final. Porque no sé qué más puedan dar. Seguir ofreciendo más intriga y más tensión podría convertirse en una tortura extraña para el público.

Pero bueno, “The Walking Dead” vive su mejor momento gracias al buen desarrollo que ha tenido esta quinta temporada. A diferencia de las temporadas pasadas, en esta se desarrolla en un ritmo más ágil y dinámico, que sirve perfectamente para entretener al público sobradamente. Los cliffhangers son de primer nivel y los conflictos tienen demasiada fuerza por ser tan elementales, pero al mismo tiempo muy humanos. Ojalá que se pueda ver un horizonte, por lo menos algo que nos deje tranquilos para llegar a buen puerto. Mientras tanto a esperar hasta octubre.

estrella excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.