“Tiempos Felices”, un galimatías cinematográfico

By February 24, 2015 Críticas No Comments

tiempos felices 1

Las comedias fáciles y ramplonas han sido perfeccionadas  en Hollywood con Adam Sandler y Ben Stiller como protagonistas y Eddie Murphie como precursor. Son filmes que muchas veces nos ofrecen un entretenimiento con pocos matices, pero que al final son divertidos. Son semejantes a una mala historieta, se pueden digerir rápido y nos producen pocas impresiones que son casi siempre muy inmediatas.

Podría ser el caso de “Tiempos Felices”, pero no somos tan afortunados. Es la historia de un mozalbete que no puede cortar a su novia, tan sumido en el patetismo que no puede decirlo sin temor a herirla. Y en esas circunstancias necesita buscar la manera de deshacerse de ella, y es cuando surge una organización “secreta” que le tiene una solución.

Sentados en la sala de cine, lo único que podemos ver es un galimatías cinematográfico. Pero no es uno de Ed Wood ni de Demofilo Fidani… Cuando llegamos al paroxismo de la trama, el protagonista y la historia llegan irremediablemente a un cul-de-sac. Y aunque al final parezca haber un tierno mensaje detrás, no arribamos a ningún lado. Presumimos que  se desarrolla en el DF de los 50 u otra década más antaña, pero no hay mucha correspondencia entre la ropa, los sets y los automóviles, como si estuviera en diferentes líneas espacio-temporales.

El diseño de arte es una de las pocas cosas que en ocasiones destacan en el filme, aunque como es evidente no favorece en nada a la trama.

Leave a Reply

Your email address will not be published.