“Tomorrowland”, mucha imaginación

tomorrowland 1

Siempre es interesante cuando una película con tintes de blockbuster proviene de una idea original. Sé que en el caso que nos ocupa la inspiración viene desde las entrañas de la misma compañía, pero su idiosincrasia y su desarrollo ha sido creado originalmente. Por eso luego resulta más fácil salir decepcionado, especialmente cuando hay gente competente participando. No es que “Tomorrowland” sea una tomadura de pelo, pero si una película que no supo aprovechar el alcance que tenía en sus manos.

De esas veces cuando tienes sentimientos encontrados y tienes que decidir por una opción. Podría poner una estrellita y quitarme de conflictos, pero creo que en este caso vale la pena llevarme por ciertos aspectos de más valor sentimental. Tampoco es que la película sea un vehículo para derramar lágrimas ni mucho menos, pero sí tiene su fuerte en evocar a ese niño que todos tenemos dentro. Porque finalmente, la cinta utiliza a la imaginación como el principal atractivo y objetivo de la narración.

tomorrowland 2

Visualmente resulta interesante. Como ya habíamos visto desde los avances, creo que tiene un grado estimable las escenas en las que aparecen en Tomorrowland, algo simple, pero creativamente estimulante. Y de igual manera, todas las “reglas” de un mundo que inmediatamente compras aunque parezcan sacadas de la imaginación de un chavito. Ese alcance está poco aprovechado por una insípida ejecución de Brad Bird.

La narración de Bird no permite un continuo fluir de la historia, por lo que resulta un poco atropellado el devenir de las secuencias. A eso hay que sumarle un confuso sentido del tono. Porque por un lado tenemos toda esta onda de imaginación y aventuras, y por otro lado tenemos esta onda tipo thriller que casualmente explota cuando el personaje de Casey descubre ese mundo.

De cualquier forma, “Tomorrowland” no es un desperdicio del todo. Creo que lo bueno que tiene esta película es su capacidad de aprovechar la imaginación como motor de la historia. Además, su look visual está formada desde una capacidad simple, pero altamente creativa. Lástima de la poca, ironías de la vida, imaginación para narrar todo eso y ejecutar en un tono coherente durante todo el metraje.

estrella regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.