“Tramposos con Suerte”, todo está perdido

By April 22, 2018 Críticas No Comments

Qué Elecciones de este año ni qué ocho cuartos, en serio esta película que voy a comentar en este post y que espero sea de forma breve sí que da miedo. Y no porque sea de terror, para nada, sino porque es un despropósito que confirma de alguna manera el fácil acceso a personas no capacitadas para hacer cine a cambio de un gran billete. Yo sé que esto es negocio y yo soy el primero en defender que las películas, cualquiera que estas sean, tienen que tener también una visión empresarial, equilibrar el arte y el negocio. Pero una cosa es hacer todo de forma profesional y correctamente, y otra cosa es faltarle el respeto al oficio y al público. Se nota que esta película mexicana fue realizada al aventón y el resultado es nefasto. “Tramposos con Suerte” sólo le hace honor a su título, pues definitivamente es una burla tóxica que se debe evitar a toda costa.

¿De qué trata la película? pues ya no supe bien de qué, pero más o menos se trata de dos amigos actores que están en la bancarrota y que tras un evento ridículo deciden usar su talento de “actores” para hacer fraudes, farsas y robar dinero. Eso digamos es el principal hilo conductor, pero es que todo está realizado de forma trompicada, absurda, ridícula e incongruente, que no hay manera de agarrarla y estar atentos a su intento de argumento. Es como si vas a un restaurante y te sirven un plato y al primer bocado sientes un desagrado fuerte, obviamente nunca vas a meterte de lleno con el plato porque todo el tiempo vas a estar pensando en lo malo que es. Pasa igual con esta película. Desde el principio, los problemas de introducción de personajes, de argumentos y motivaciones generan desagrado pues están mal planteados, gracias a situaciones poco ingeniosas y demasiado inverosímiles, haciendo que lo que pase después no te importe.

Y es que ya después no importa, nos llenan con subtramas de relleno porque nunca aportan nada a la película. Ni siquiera ciertas ocurrencias tienen buen sentido del humor. El chiste del starbucks, por ejemplo, es patético. Los diálogos son terribles, de pena ajena. Las actuaciones son absurdas, se dicen actores y ni siquiera los actores “reales” saben actuar bien. La realización es absolutamente un fiasco, de lo peor que he visto, insertando product placement en situaciones que no tienen nada que ver y siendo muy obvias. Terrible uso de la fotografía con unos encuadres de pena ajena. Una edición desarticulada, sin ritmo y aburrida. Y así le puedo seguir con demasiadas cosas que están mal, para llorar, en serio.

Sin duda alguna, “Tramposos con Suerte” es un mugrero. De lo peor que se ha estrenado en este año, pero por mucho. Una historia inverosímil con situaciones incongruentes. Una dirección horrible que no tiene una narrativa lo suficientemente digna para pasar un rato agradable. Unas actuaciones pésimas, producto de la mala dirección, del mal desarrollo de personajes y de la poca capacidad del talento. Y luego técnicamente está mal hecha, se ve chafa, se siente chafa. No, en serio, hay que alejarse de estas cosas. Y no es echarle a las películas mexicanas nada más porque sí, sino por exigir un producto de calidad. ¿Con qué cara piden que los apoyemos (como si lo necesitaran) cuando lo que ofrecen es dañino para la salud mental? Una de las peores películas del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.