“Transformers: La Era de la Extinción”, tortura audiovisual

By December 30, 2014 Críticas No Comments

transformers 2

Cuando fui a ver Transformers (Michael Bay, 2007) salí sintiéndome mareado. Fue tanta la osadía de “ser espectacular” que la película basada en los juegos de Hasbro terminó por hartarme. Y no, no he visto las siguientes secuelas protagonizadas por Shia LaBeouf por falta de interés que por otra cosa, pero los gajes del oficio hicieron sentarme a ver la tortura colosal de esta cuarta parte de los robots alienígenas.

No voy a ponerme a analizar profundamente algo que no tiene ni el más ínfimo contenido inteligente. Todo es absolutamente superficial, plástico e industrial. Como lo escribí en un artículo sobre las películas chatarra, la cuarta parte de Transformers es un producto nocivo para las mentes. Una película por y para los efectos visuales, aún cuando no tienen una justificación argumental de su existencia. Lo peor es que Bay y compañía lo saben, y son unos cínicos. También de qué me quejo, ya sabía qué esperar.

transformers 1

Tras las ridículas escenas (en serio, cada vez son más ridículas) uno termina por preguntarse por qué la gente tolera esto. Me pregunto porque es una falta de respeto evidente hacia el intelecto humano, pero a la gente le encanta. Las escenas de acción ni siquiera están bien logradas, nada tiene sentido, todo es un ruido de casi tres horas de duración.

Sí, lo sufrí, ya no vuelvo a pararme a ver una de Transformers (y voy a ver la quinta parte, para qué me hago). “La Era de la Extinción” es una tortura en todos los sentidos. Es cansada, molesta, tonta y ridícula. De lo peor que he visto en películas industrializadas, que tampoco hay que generalizar. Necesito algo tranquilo para desintoxicarme. ¿Ustedes no se sienten igual? ¿En serio?

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.