“Un Amor Inseparable”, honestidad ante todo

By November 5, 2017 Críticas No Comments

Las comedias románticas suelen ser muy de fórmula en su temática. Chico y chica (lo más común) se gustan, pero no son novios y entre tanta cosa que les pasan al final el amor termina triunfando. Lo genial de este género es que suele conectar muy bien con el público, y además las historias pueden estar inspiradas en historias reales, haciéndolas más honestas y tangibles. Pero siempre, lo importante, es el desarrollo. El cómo se van sucediendo las cosas y cómo estás hacen una lección de vida. Pues de eso se trata “Un Amor Inseparable (The Big Sick), una comedia romántica tan honesta como su propia temática.

La película va de Kumail Nanjiani, este actor que sale en “Silicon Valley” cuando en sus inicios en Chicago conoce a Emily, una chica que le mueve el tapete, pero que no es precisamente el prototipo que busca, hasta que ella cae enferma y es cuando se da cuenta que verdaderamente la ama. El guión es escrito por el mismo Nanjiani y la verdadera Emily, basado en la historia de cómo se conocieron. Probablemente, al clavarse un poco en ciertos detalles verídicos, no tuvieron el tino de estructurar la historia adecuadamente. Los puntos argumentales de pronto están difusos, y tú como espectador, aunque algunos conscientemente no lo noten, notarás que algunas cosas que suceden no encajan en el momento de la narración. Probablemente esa forma de ver el cine sea muy convencional, pero ayuda a concluir que es una película diferente a lo que mayormente llega de Hollywood.

¿Eso está mal? para nada. Al contrario, el guión supo mantener la atención en todo momento, gracias a personajes que salvaron la película como los papás de Emily y los papás de Kumail. Las interacciones de estos personajes con Kumail sacan mucho jugo, y ayudan mucho a desarrollar la trama, sobre todo en las motivaciones de Kumail quien es quien verdaderamente importa en esta película. Aunado a la realización, un tanto convencional dentro de lo independiente, la película logra cumplir su objetivo de entretener y al mismo tiempo de dejar algo más que un simple divertimento. Es la honestidad lo que el personaje de Kumail adquiere para poder vivir plenamente. Eso es lo que no le permitía vivir a gusto, mantener una relación con su familia y con la misma Emily. Ver que llegaron a ese punto de entender el meollo del asunto, también a uno le dejan algo, y creo que así deben ser las buenas películas.

Obviamente, al ser una película pequeña, pues técnicamente o visualmente no es para nada estimulante. Sin embargo, su concepción es hacer un viaje más íntimo, más personal en los personajes, para comprender las cosas que hacen avanzar y madurar a la gente. Sin duda, “Un Amor Inseparable” consigue contar una historia interesante, divertida y entretenida, con un discurso muy claro y bien ejecutado. El guión que se echan probablemente no sea muy convencional en cuanto a estructura, pero logra captar la atención del espectador, lo cual con eso logran el cometido principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.