“Veep, season 4”, la política más divertida

By August 26, 2015 Críticas No Comments

veep season 4 1

No sé si es por naturaleza o qué sé yo, pero me encantan las cuartas temporadas. Claro, siempre y cuando la serie en cuestión vaya en ascenso (luego hay unas que ni a la cuarta llegan). Muchas series que pretenden alargarse por ahí de la década, encuentran en el cuarto año el pico donde ya se establecen y son capaces de dominar el ambiente y todo lo que le rodea de una forma fresca e ingeniosa. La cuarta temporada de “Veep” es el claro ejemplo, con la mujer presidenta más divertida y chistosa que hay actualmente en la televisión.

La cuarta entrega de la serie de HBO ya está completamente asentada. Con una evolución de personajes que pierde la frescura ni el interés por sus divertidas anécdotas. Es impresionante cómo los guionistas y directores se las ingenian para desarrollar de manera fresca cada capítulo, pues se nota que el ritmo jamás se pierde. A diferencia de las primeras temporadas, donde se percibía ciertos titubeos de ritmo y tono, aquí prácticamente todo es uniforme, producto de un conocimiento más logrado de los personajes y sus desarrollos dramáticos.

Julia Louis-Dreyfus es sin duda lo mejor de la serie. Claro, ella carga el mayor peso, pero lo hace de una forma en donde no se convierte en un chiste o en una parodia de la política. Ella es divertida, pero de forma natural también da en el clavo de cómo ser una presidenta, con todo lo que esto implica. Por supuesto, así como con su personaje, los demás actores que la rodean también son geniales, teniendo puntuales momentos donde brillan extraordinariamente.

veep season 4 2

Los guiones son muy ingeniosos y divertidos, y la dirección es excelente porque jamás perdemos el interés. No es una serie con la que te quedes picado porque en realidad no es de cliffhangers, pero las tramas de cada capítulo hacen que haya una cierta curiosidad por ver que es lo que mostrarán en el siguiente episodio. Eso muy pocas series logran, por lo que “Veep” demuestra que tiene mucho valor.

Sin duda, la cuarta temporada de “Veep” confirma que la serie está en su mejor momento. Ojalá los responsables puedan seguir desarrollándola de buena forma y no alargándola con incoherencias o cosas que no vienen al caso. Esta serie merece ser apreciada y cuidada de buena manera. Es divertida, fresca e ingeniosa, características básicas que debe de tener una buena comedia.

estrella excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.