“Veep, season 5”, la mejor opción

veep 1

Cuando hay algo bueno hay que potenciarlo. Ir más allá, tomando riesgos sin que eso signifique perder la esencia. Lo único que vendrá es admiración. Cuando una serie hace eso en la temporada 5 es porque está en su punto. Pareciera que ya no hay forma de subir, pero como no hemos visto ni una ligera caída de calidad, no sabemos si esto seguirá subiendo o al final se estancará. Lo que es cierto, es que en su quinta temporada,“Veep” sigue siendo una de las mejores comedias que existen en la actualidad gracias a su ingenio constante en casi todos los sentidos.

Obviamente, con todo lo que está pasando al otro lado del río de los candidatos a la presidencia, los muros, inmigrantes, economía y muchas cosas más, esta farsa de la política estadounidense no podía quedarse atrás y no aprovechar el extenso material que la realidad le está dando casi que en una canasta de oro. Pero a diferencia de lo que uno podría pensar, no meten a la realidad dentro de su mundo, sino que ellos construyen su propio universo, siempre reflexionando sobre el mundo real. Y lo siguen haciendo de una forma divertida y entretenida, incluso hasta sorprendente.

Los guiones siguen siendo los más creativos que tiene HBO. Es que están construidos de una forma en la que todo es importante, incluso el chiste que no lo parece, tiene su encanto. Porque nada es gratuito ni tonto. Podría parecer por lo que les estoy escribiendo que la serie se ha tornado más compleja, pero no es el caso. Al contrario, la comedia reflexiona profundamente desde una divertida y entretenida narración, inteligente que incluye a todo tipo de personas. Es una serie que piensa en el público, no los trata mal ni los toma como tontos. La serie da por hecho que el público es listo, y en base a eso, uno recibe la mayor cantidad de humor con una creatividad desmedida.

La verdad es que yo pensé que la serie ya lo había dado todo en su anterior temporada, porque también tenía unos momentazos muy divertidos. Pero la quinta temporada de de “Veep”, si bien no ha mejorado de forma exorbitante (era imposible), sí que lo ha hecho de manera firme. Sigue teniendo a mejor reparto de comedia, los guiones más ingeniosos y las tramas más creativas. Además, es una gran obra de su tiempo, aprovechando el contexto histórico como material para su creatividad e, incluso, para su discurso. Sin duda, una de las mejores comedias del momento.

estrella excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.