“Veep, season 6”, presidencia estable

By August 8, 2017 Críticas No Comments

La temporada de este año de esta serie también la tenía pendiente. Afortunadamente ya me estoy poniendo al corriente y por lo tanto ya estoy haciéndoles llegar mi opinión al respecto. ¿Qué se puede decir ya de esta serie? Obviamente cada temporada merece su análisis, opinión y apreciación, pero qué se puede decir de una serie que siempre ha estado bien y que sigue estando al nivel destacado de siempre. Yo soy de la idea de que para la quinta o sexta temporada las cosas tienen que refrescarse y en esta serie lo he estado notando, pero cuando la excelencia está ahí no puedes hacer nada contra ella. Por eso a lo mejor no es mi comedia favorita, pero claro que soy consciente de su grandeza. La sexta temporada de “Veep” sigue siendo estable en casi todos sus elementos donde la química entre el elenco es lo más destacable.

La serie continúa un año después de que Selina haya dejado la presidencia, por lo que ahora la vemos en una nueva faceta, la tercera ahora como ex-presidenta de Estados Unidos. Lo cual está muy bien porque es una nueva posición en la que tendrá que desenvolverse y todos los sucesos que le pasen serán de alguna forma nuevos para ella. Bien por lo escritores que le dan al personaje más elementos para jugar con ella, refrescándola con nuevas situaciones diferentes. Eso es lo que se requiere cuando una serie lleva mucho tiempo, o van terminando o se reinventan. Buenos puntos para los guionistas, pues se preocupan de seguir ofreciendo cosas nuevas, para así no cansar al espectador.

Pero lo mejor es sin duda la química entre todo el elenco. Y no es que eso se traduzca en que como llevan mucho tiempo haciendo los mismos personajes, pues ya se la saben y hacen lo de siempre igual de bien. En realidad no. De alguna manera a lo largo de las temporadas han conocido a sus personajes, sí, pero con las nuevas dinámicas le han dado más fuelle, haciéndolos más interesantes si se puede decir. Eso gracias a que al igual que Seline, los demás personajes están sufriendo cambios que los sitúan en nuevas situaciones con las cuales lidiar. De esta forma, hacen que la serie sea un master class de actuación de comedia, haciendo de sus personajes sumamente simpáticos, pero al mismo tiempo profundos y relevantes. No cualquiera.

Así que sin más, la sexta temporada de “Veep” sigue siendo una de las mejores series de comedia. A lo mejor porque ya tiene rato emitiéndose no es de mis favoritas, pero sin duda es de las mejores. Su éxito se sitúa en los buenos guiones, guiones que sitúan a los personajes en situaciones diferentes que refrescan lo visto hasta ahora, y que siguen siendo relevantes para la situación política actual. Y también en el trabajo de los actores que saben aprovechar muy bien el potencial de sus personajes, haciéndolos carismáticos y divertidos. Sin duda, de lo mejor que hay en la televisión.

En Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.