“Violet Evergarden, season 1”, tedioso y extraño objetivo

By April 22, 2018 Críticas No Comments

Una de las cosas por la cual me gusta el animé son por sus posibilidades tanto en lo argumental como en lo temático. Puedes ver animés de comedia, comedia romántica, de fantasía, de ciencia ficción, para adolescentes, infantiles, adultos, de misterio, thrillers y la lista de géneros sigue y sigue. Visualmente me encantan y si tienen algún tema que me llame la atención voy y lo pongo. No sabía nada de “Violet Evergarden” y aún así me llamó su atención por las imágenes y esa combinación de drama, ciencia ficción y guerra. Pero una cosa es lo prometido y otra cosa es lo que obtienes. Y ciertamente, “Violet Evergarden” resulta ser un animé con una animación buena, pero con una falta de tacto narrativo.

La serie va de Violet, una chica Doll robot que es usada en la Primera Guerra Mundial como soldado y que al acabar esta trabaja de mecanógrafa de cartas con el objetivo de saber qué significa la frase “Te amo” que su superior le dijo antes de morir. La premisa es interesante, pero muy ingenua. ¿En serio? ¿El objetivo de la protagonista es saber qué significa te amo? ¿Qué no puede preguntarle a la gente? De hecho, ella hace amigos a quienes les cuenta su objetivo. ¿Esos amigos no le pueden decir qué significa? Ya de ahí, una situación muy inverosímil que llega al corazón del argumento, las cosas no mejoran del todo pues ya resulta forzado. Ya no te crees nada, porque si la chica no pregunta qué significa, pues ¿entonces? ¿cuál es el punto?

Me gusta la animación y el diseño de personajes. Así también todos los fondos y escenario que ves son de una precisión artística muy buena. Quizá lo normal en esta clase de producciones. Pero por muy bonito que sea y que el ritmo en esencia haga ver las cosas muy bonitas y en paz. Ese detalle argumental brinca con demasía, haciendo que la trama tenga poca importancia. Lástima, porque podía haber algo mejor ahí. No sé, quizá un misterio o un complot, pero el animé se va por la parte más melodramática y el resultado no es satisfactorio. Y luego no ayuda los diálogos, que siempre he dicho que el animé sí es muy padre visualmente, pero en diálogos pocos son los que valen la pena.

En conclusión, “Violet Evergarden” desaprovecha totalmente su propuesta temática y audiovisual con una incongruencia muy importante en su premisa. El problema es uno, pero es demasiado grande como para dejarlo pasar. La protagonista quiere saber el significado de “Te Amo” y nadie le dice ¿por qué? para hacer avanzar la historia y que no se acabe en el primer capítulo. ¿Se fijan por qué está mal? Pero bueno. Si ustedes gustan de sólo ver paisajes bonitos y musiquita padre, pues esta puede ser una opción, pero no habrá una historia decente para poder entretenerse satisfactoriamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.