Watsatop: 5 películas para la semana santa

By March 30, 2015 Watsatop No Comments

semana santa 1

Así que esta semana te esperan algunos días de descanso, ¿Eh? Quizá estarás en tu pueblo o disfrutando en alguna playita o alberquita… tomando cheves heladas como buen hijo de Dios. Porque sí saben, ¿No? Jesucristo se sacrificó para que tuvieras unos días descanso… ¡Gracias, Dios! Pero como buenos cinéfilos que somos, toca ver esas películas (infinidad de ellas) sobre Jesucristo y su crucifixión. Y ni qué decir de los documentales (la verdad es que yo sí vo a ver algunos de Discovery Channel o History).

Si no sabes por donde empezar, o has estado creyendo que “El Martir del Calvario” (Miguel Morayta, 1952), es la máxima película que ha retratado la muerte de Jesucristo, debes echarte un clavado en este watsatop de las 5 películas que debes ver para la semana santa. Te van a gustar.

“La Pasión de Cristo” (The Passion of the Christ, 2004)


La cinta más taquillera sobre la crucifixión y una de las más polémicas (ya ven que esto de la religión se debe de tratar con pinzas) por sus sangrientas y crudas imágenes. Pero precisamente el estilo que Mel Gibson le otorga a la película es lo que la hace única.

“La Última Tentación de Cristo” (The Last Temptation of Christ, 1988)


Lo que son las cosas, la sociedad de buena moral prohibiendo esta película por transgredir la historia de la humanidad… ajá (en ese caso que se prohíba la segunda trilogía de Star Wars). Ya la pueden conseguir en cualquier lado, porque tampoco se trata de convencer que la película dirigida por Scorsese es real (de hecho todo es ficción), pero ya saben cómo es la gente. De todas formas, esta es una cinta que más allá de hablar sobre la deidad, habla sobre nosotros y nuestra naturaleza como humanos, sin más.

“La Vida de Brian” (Monty Phiton’s Life of Brian”, 1979)


Otra cinta polémica, quizá por ser una comedia no fue tan rimbombante, pero que igual levantó críticas de gente que la tachaba como blasfemia. Esta película se trata de una parodia sobre la vida de Jesucristo y en general, del Nuevo Testamento. Se trata de un judío que nace el mismo día de Jesús y ya de adulto lo confunden varias veces con él. Una película de John Terry muy divertida.

“Ben-Hur” (1959)


Estaba entre esta o la de “Los Diez Mandamientos” (The Ten Commandments, Cecil B. DeMill, 1956), pero al fin me decidí por incluir en este top a la ganadora del Oscar a Mejor Película de 1959. La razón es porque esta tiene una relación más con la vida de Jesús que la otra, que es sobre Moisés. Sin duda, una superproducción que muchos hoy en día tratar de imitar, pero jamás la pueden igualar.

“Spring Breakers” (2013)


Qué dijeron, pura historia sobre Jesucristo… ¡Pues no! Es semana santa, y muchos creen que es santa porque la diversión, la playa y las fiestas se ponen mejor en estas fechas. Para todos aquellos que quieran saborear ese lado de la semana santa, está la película de Harmony Korine sobre cuatro chavas que hacen cualquier cosa estúpida por pasársela bien. Las imágenes, la música… es más como una experiencia que se disfruta dejándose llevar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.