Watsatop: Las 5 Mejores Películas de Pixar

By July 16, 2016 Watsatop No Comments

intensamente 1

Con el estreno en este fin de semana de “Buscando a Dory” (Finding Dory, Andrew Stanton, 2016) ya son 17 las películas que Pixar ha estrenado en su historia. Sin duda, uno de los mejores estudios de animación creada en los 80 para convertirse en una poderosa creadora de contenido cinematográfico. Más de 20 años haciendo películas familiares, con un estilo ya identificable. Tienen muchos éxitos, aunque también uno que otro fracaso. Sin duda, son más las películas que valen la pena y aquí estoy para hacer mi top 5 de las mejores de ellas. Como siempre, esto es opinión personal, así que aquí vamos.

5.- Los Increíbles (The Incredibles, 2004)


Brad Bird, uno de los mejores cineastas del cine de animación, consiguió hacer su segunda película con Pixar. La historia de una familia de superhéroes no nada más es una de las mejores películas de Pixar, también es una de las mejores del género de superhéroes por su ingenioso argumento y su admirable acción. Se espera la secuela en 3 años, así que ya veremos qué nos depararán sus nuevas aventuras.

4.- Toy Story (1995)


La película que lo cambió todo. Muchos la admiran por ser la primera película hecha totalmente en CGI, lo cual está muy bien, pero además tiene una gran historia en una gran aventura. Quizá sea de las películas más simples, pero la idónea para comenzar todo.

3.- Up: Una Aventura de Altura (Up, 2009)


La he visto como tres veces y es de esas pocas películas que me gustan más con cada nuevo visionado. De esas que le puedes sacar más cosas volviéndola a ver. Es de esas películas que dicen más de lo que muestran, y eso que audiovisualmente es una gran película de aventuras.

2.- Toy Story 3 (2010)


Pongo como la segunda mejor película de Pixar a la última entrega de la trilogía. Una película muy diferente a la original, más madura, más divertida, más emocional y más intensa. De todas las emociones nos encontramos con una película llena de profundidad. Pocas secuelas (incluyendo las de acción real) alcanzan este nivel de maestría narrativa.

1.- WALL-E (2008)


Sin duda, la mejor película de Pixar y una de las mejores películas de animación y ciencia ficción. Toda la cinta es una impresionante demostración de brillantez narrativa con personajes entrañables en una situación seria con temas profundos. Lo tiene todo, un clásico del cine en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.