Watsatop: Las 5 Mejores Películas de Terror

By October 31, 2016 Watsatop No Comments

terror-1

31 de octubre… eh, ¿Qué tema para el post sería conveniente? Halloween, terror… Sí, lo acepto, entré al tema convencional. Pero quién no. Además, descubrí que no he publicado ningún top de las mejores películas del género usado, irónicamente, para asustar al público. Siempre lo he mencionado, a mí no me gusta pasármela mal cuando veo una película, y eso aplica para las malas cintas como para las de terror y sus derivados. No me gusta sufrir, eso es todo. Pero admito que esa sensación de peligro y salir vivo es atrayente. No soy fan de las películas de monstruos, asesinos y sustos baratos. No me gusta que el objetivo de la cinta sea sólo asustar (que es algo esencial, pero no debe ser lo único importante). Me gusta que tenga un toque de fondo, que la película hable de temas importantes. Todo eso lo considero para limitar las buenas películas de terror de las malas, que son muchas, y mencionarlas en este post. Obviamente, no es la lista definitiva del género ni pretende serlo, pero por lo menos está para tomar nota de las que creo son las películas que van más allá de ser un vehículo para los sustos.

5.- Alien: el Octavo Pasajero (Alien, 1978)


Desde siempre en el cine, y sobre todo en películas de Serie B, los extraterrestres malvados fueron inspiración para crear películas de horror. Sólo que aquí, Ridley Scott elevó el nivel de calidad en todos los sentidos. Desde la motivación por sobrevivir hasta la misma realización.

4.- Déjame Entrar (Lat Den Rätte Komma In, 2008)


La más reciente de la lista. Quizá no da tanto miedo, pero utiliza de forma muy elegante las fórmulas del género para crear una historia profunda y verdadera, combinando perfectamente el peligro del romance. El remake está bien, pero nada como esta de Tomas Alfredson.

3.- Carrie (1976)


La original de Brian De Palma popularizó las adaptaciones de las novelas y cuentos de Stephen King. Una historia sobrenatural que habla de muchas cosas que solamente de sustos. El control, la manipulación, la inseguridad y hasta el bullying son mostrados de forma muy eficiente en este clásico.

2.- El Exorcista (The Exorcist, 1973)


Esta ya es un clásico dentro de los clásicos. Más allá de sus escenas icónicas, la película es todo un referente de la elegancia y madurez que este tipo de historias pueden alcanzar. Temas como la fe en diferentes ángulos hacen de esta cinta dirigida por William Friedkin una joya inolvidable.

1.- El Bebé de Rosemary (Rosemary’s Baby, 1968)


Esta no es la clásica película de sustos por todos lados, sino que conforme pasa el tiempo las cosas se ponen más tensas. Pero sin duda, la atmósfera te prepara para atestiguar una historia sumamente oscura y triste. Roman Polanski demuestra su maestría con una historia íntima y desgarradora, y al mismo tiempo con todos elementos terroríficos que la hacen una joya del género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.