Watsatop: Las 5 Mejores Películas que ganaron el Oscar

By February 23, 2016 Watsatop No Comments

la lista de schindler 2

Con motivo de la entrega número 88 de los Premios Oscar, el año pasado publiqué un top 5 de las Peores Películas que ganaron el Oscar. Cintas que con el paso del tiempo han demostrado sus debilidades, opacadas por las verdaderas obras maestras de su tiempo. No sé por qué no hice un segundo top con las Mejores Películas que han ganado la preciada estatuilla, pero en fin, lo hago ahora. Sin duda, una lista como esta sólo tiene a verdaderos clásicos del cine, o eso es lo que yo opino ¿O no? Sin más, aquí están las 5 Mejore Películas que los Oscar han tenido el tino de premiar en la categoría más importante de la noche.

5.- La Malvada (All About Eve, Joseph L. Mankiewicz, 1950)


Una verdadera joya del cine. Es junto a “Titanic” (James Cameron, 1997) la que tiene el récord de más nominaciones al Oscar, con 14. Yo la vi hace un par de años y me quedé impactado con la historia y sus giros, pero sobre todo, por la interpretación de Anne Baxter, y en general de todas las demás actrices. Un verdadero espejo atemporal del deseo de sobresalir a toda costa.

4.- La Lista de Schindler (Schindler’s List, Steven Spielberg, 1993)


Toca el turno de hablar de la obra maestra de Spielberg, el director leyenda de la actualidad. En su momento dentro del Especial dedicado a su filmografía escribí sobre ella. ¿Qué más puedo decir? Sin duda, una película desgarradora e impactante.

3.- Lo que el Viento se llevó (Gone with the Wind, Victor Fleming, 1939)


Llegamos a la película que ganó en el año donde había otras joyitas del cine. Indudablemente, esta película es una leyenda por sí sola. Épica como pocas e inolvidable también. 4 horas que se pasan volando con la historia de Scarlet O’Hara en Georgia de la Guerra de Sucesión con sus amores correspondidos y no correspondidos. Un clásico en toda la extensión de la palabra.

2.- Casablanca (Michael Curtiz, 1942)


Es considerada la mejor película romántica de la historia. No sé, pero tampoco digo que no tenga grandes momentos inolvidables. Una película que rompió un poco los estándares de un buen guión. Creativa y fresca que aún perdura con el paso del tiempo. Una joya donde Ingrid Bergman brilla más que nunca.

1.- El Padrino (The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972)


Definitivamente la obra maestra de Coppola es la mejor película que ha ganado el Oscar. Al final ganó 3 premios, Guión Adaptado, Mejor Actor para Marlon Brando (que al final se lo llevó una Nativa para tirarla a la basura) y el de Mejor Película. Una joya del cine mundial que estuvo a casi nada de perder contra “Cabaret” (Bob Fosse, 1972). Una película que ha influenciado mucho y que crece año con año en importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.