Watsatop: Las 5 películas más esperadas de Diciembre

By November 26, 2014 Watsatop No Comments

watsatop diciembre 2014 1

Diciembre, último mes del año y, sin duda, uno de los que más me gusta. ¿Por qué? Porque es una época en donde generalmente hay más tiempo para entretenerse, y donde abundan las cosas azucaradas (a lo mejor si “Cantinflas” se estrenara en diciembre me hubiera gustado más). ¿Qué sería un diciembre sin la clásica ida al cine para ver películas de fantasía o de comedia?

Diciembre me gusta porque es el mes de las películas comerciales, dulces y familiares. Esas que tienen solamente el objetivo de entretener y que son aptas para la mayor parte del público. Ya tendremos enero y febrero para desintoxicarnos con películas “más intelectuales”. Por lo pronto, ¿Cuáles son las cintas más esperadas para el último mes del año?

Éxodo: Dioses y Reyes


Estreno: 4 de diciembre.

Esta película representa el regreso de Ridley Scott al tono épico histórico que alguna vez realizó en la exitosa “Gladiador” (Gladiator, 2000) y en la decepcionante “Cruzada” (Kingdom of Heaven, 2005). Ahora nos cuenta una historia bíblica por muchos conocida, la de Moisés, quien es interpretado por Christian Bale. Por el tráiler podremos esperar una película espectacular con grandes batallas. Ojalá se acerque más a la visión de la película protagonizada por Russell Crowe que a la de Orlando Bloom.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos


Estreno: 11 de diciembre.

Por fin termina esta etapa de la Tierra Media en el cine. Me gustó mucho lo que hizo Peter Jackson con “El Señor de los Anillos” (The Lord of the Rings, 2001-2003) hace diez años, pero con esta nueva trilogía olvidó llevar el alma creada por J. R. R. Tolkien, y todo por unos cuantos centavos (bueno, muchos dólares). Ojalá salga algo decente; total, es lo que uno espera al fin y al cabo. Por cierto, arriba está el tráiler de toda la saga que salió apenas ayer.

Los Pingüinos de Madagascar


Estreno: 18 de diciembre.

Antes de los minions, los Pingüinos de Madagascar se robaban la película y el corazón de chicos y grandes (el mío no, la verdad). Eran el principal reclamo de la franquicia de iniciada con  “Madagascar” (Eric Darnell y Tom McGrath, 2005), así que tarde o temprano iban a dar el salto en solitario, aunque antes tuvieron su etapa en la televisón. Yo sólo espero risas coquetas, pocas expectativas.

Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba


Estreno: 24 de diciembre

Justo para aprovechar la navidad regresa Ben Stiller en esta nueva aventura de fantasía, donde varios personajes históricos regresan a la vida en un museo. Al igual que muchas otras películas que cambian de ciudad original para aprovechar el conflicto de adaptación, esta ocurrirá en Londres (¿Cuándo habrá una que se sitúe en alguna ciudad de México?). Dicen por ahí que las segundas partes son malas y las terceras peor. Yo sólo espero que cumpla con lo básico.

En el Bosque


Estreno: 25 de diciembre

Quizá sea esta la que espero con más ansia. El nuevo musical de Disney en acción real, con Meryl Streep… ahí voy a andar. Se comentan cosas muy buenas de esta película dirigida por Rob Marshall que ha tenido experiencia en musicales llevados al cine. El caso de “Chicago” (2002) es un buen ejemplo. Ojalá cumpla las expectativas. Aunque luego este tipo de películas suelen decepcionar un poquitín.

Leave a Reply

Your email address will not be published.