Watsatop: Las 5 películas no navideñas ideales para ver en navidad

By December 23, 2016 Watsatop No Comments

watsatop-navidad-1

Hoy es 24 y mañana 25… Duuh. Navidad, una tradición muy importante e ideal para salir de la rutina, visitar familia, darse de regalos y ver películas palomeras ¿O no? Y claro, estos días nos traen recuerdos muy agradables, nos devuelve un espíritu infantil, donde la ilusión y el bienestar son lo más importante. A mí me recuerda muchas aventuras, pero también a películas familiares y divertidas, pero no necesariamente navideñas. Así que me pregunté ¿Qué otras películas aparte de “Mi Pobre Angelito” se antojan en estas fechas? y mi respuesta son estas 5 películas no navideñas ideales para ver en navidad. ¿Cuáles son las tuyas?

5.- Volver al Futuro


Este clásico de Robert Zemeckis es el ideal para ver en Navidad. Es de aventuras, es divertida y es palomera. Una joya del cine que, si bien funciona en todo el año especialmente en verano, tiene un sabor especial cuando se ve en diciembre.

4.- Harry Potter y la Piedra Filosofal


El estreno de la primera película de la saga del joven mago fue a principios de diciembre. Recuerdo que la vi un sábado y hacía mucho frío, pero fue el momento que me despertó la sensación de navidad en aquél año. Como era de magos y fantasía, la película se acoplaba muy bien a todo lo relacionado con Santa Claus y la Navidad. De hecho la película tiene su momento navideño.

3.- El Joven Manos de Tijera


Estaba entre poner esta o “Batman Regresa” (Batman Returns, Tim Burton, 1992) pero la segunda aventura del Hombre Murciélago con Michael Keaton se situaba en navidad, así que dije mejor la protagonizada por Johnny Depp. Una película de amor, pero también con sus toques divertidos. Y el final es muy navideño o por lo menos esa sensación de magia y fantasía, propia de estas fechas, influyen en la percepción.

2.- La Guerra de las Galaxias


Ya todos saben, así que no me dejarán mentir si les digo esta película es divertida, de aventuras, entretenida y hasta mágica. Un caso similar al de “Volver al Futuro”, es de estas películas que saben muy bien en navidad, donde a uno se le da por soñar más. ¿No creen?

1.- Titanic


Claro que iba a poner esta película rompe-taquillas de James Cameron. No es navideña, para nada, y tampoco tiene una sensación de feel good, pero por lo menos en México te la restregaban (o todavía) en el canal 5 todos los 25 de diciembres desde el año 2000 a la fecha. Entonces en el pensamiento colectivo ya era común esperar estas fechas para ver sufrir a personas hundiéndose de un barco.

Más Navidad en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.