Watsatop: Las peores películas basadas en videojuegos

By June 15, 2016 Watsatop No Comments

watsatop videojuegos 1

Pues todas, ¿No? Hasta la fecha no ha habido ninguna película digna basada en algún videojuego. Claro, no todas son basura, pero ninguna se ha convertido en un clásico del séptimo arte ni dejado huella por ningún lado. Desde que los videojuegos aparecieron hace más de 30 años, Hollywood ha intentado continuamente utilizar la fama y la idiosincrasia de esas historias manipulables para explotarlas en su negocio. En esencia, la idea no pinta mal, pero a la hora de ejecutarlas generalmente han habido malas decisiones que han generado esta percepción de una buena película jamás saldría de un videojuego. Al revez es diferente, pues claro que han habido videojuegos basados en películas altamente recomendables y que se han vuelto buenos clásicos. Así que con motivo del estreno de mañana de “Warcraft”, me he tomado la libertad de elegir a las 5 peores películas de videojuegos.

5.- Super Mario Bros


La verdad es que es uno de mis placeres culpables, así que lo puse en la posición 5. No por ello no acepto las múltiples deficiencias de esta película en casi todos sus sentidos. Sólo los nombres de los personajes están, pero ninguno respeta la esencia de la obra original. Todo es incongruente y de mal gusto. Algo entretiene, pero por lo fea probablemente.

4 .- Lara Crof Tom Raider: La Cuna de la Vida


La primera también fue una decepción, pero funcionó en taquilla, más por las expectativas y su base de fans que por su funcionamiento. Esta película ya no engañó a nadie, siendo un ejemplo de la desgana y desconocimiento del mundo del personaje a basar. Una película que para siempre (con excepciones para especiales como este listado) quedará en el olvido de la gente.

3.- Street Fighter


El videojuego, sobre todo en su versión de Super Nintendo era una joya. Llegó la película y recuerdo que en su momento la vi por Canal 5 en su barra de Cine Permanencia Voluntaria produciéndome mucha indiferencia. Para nada era la esencia del videojuego, punto que muy pocos pueden comprender.

2.- Final Fantasy: El Espíritu en Nosotros


Era 2001 y yo tenía muchas ganas de verla. Prometía mucha aventura futurista que me gustaba (todavía para qué me hago) en esos tiempos. Por alguna razón nunca la fui a ver al cine hasta que apareció en Pago por Evento 6 meses después y la vomité. Aburrida hasta decir ¡Basta!

1.- Hitman: Agente 47


Apenas el año pasado llegó esta cosa fea, aburrida, sin chiste y sin sentido. En su defensa, no parece que estuviera basada en un videojuego, pero no por eso deja de ser mala, mala. Si quieren ver más de mi opinión lean la crítica dando click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.