Watsatop: Los 5 mejores capítulos de “El Chavo”

By November 28, 2014 Watsatop No Comments

watsatop el chavo 1

El mundo del entretenimiento latinoamericano ha perdido a una de sus figuras más emblemáticas. Roberto Gómez Bolaños “Chespiritomurió hoy a los 85 años. Muchos son los recuerdos, pero sobre todo algo que quedará para siempre: sus programas que se han convertido en su legado. Es difícil enumerar los mejores capítulos, y a lo mejor los que traigo a continuación no sean los mejores, pero sí tienen las mejores escenas; esas que siempre me hacen reír a carcajadas. Vamos a ello.

El Insomnio del Chavo


Mucho del éxito de los programas de Chespirito se deben a sus actores y a sus personajes. La escena de Quico acusando a la pelota de pegarle con la pelota es emblemática.

El cumpleaños de Quico


Este especial porque, si no me equivoco, fue el primer capítulo que vi de “El Chavo” y me encantó. La considero muy mágica.

Aventuras en Acapulco II


No podía faltar en la lista los capítulos de El Chavo en Acapulco. Pero nos detendremos en el segundo que hizo en el puerto guerrerense. Entre la escena de los clavados y la persecución en la playa, representa la última aparición de Quico.

El Foco


El capítulo donde rompen el foco es uno de los auténticos clásicos. Hay varios, pero este es un capítulo redondo en todos los aspectos. Y tiene la escena que aunque la vea mil veces siempre me hará reír a carcajadas: la escena en donde Quico y Don Ramón bailan mareados.

Don Ramón en la Escuela II

El mejor capítulo de “El Chavo” en la escuelita. La escena final, donde Don Ramón mantiene atentos a los niños explicando los peligros del veneno, la considero la mejor jamás hecha de Ramón Valdés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.