Watsatop: Los 5 mejores capítulos de “Game of Thrones”

By April 24, 2016 Watsatop No Comments

watsatop game of thrones 1

Llegó el día. Hoy se estrena el primer capítulo de la sexta temporada de “Game of Thrones”; sin duda, la serie más famosa de la actualidad. El año pasado, para su edición 5, mencioné que la serie ganadora del Emmy se mantuvo en un nivel que, si bien sigue derrochando un nivel de calidad extraordinario, no evolucionó como todo mundo hubiera esperado. Ahora, sin novelas que adaptar, la serie de HBO se inventará sus propias historias de cara a un final que se ve próxima. Mientras tanto, es oportunidad de repasar la serie y, en este top 5, enumerar lo que para un servidor son los mejores capítulos que nos ha regalado “Game of Thrones.

5.- “Hardhome”, 5×08

game of thrones hardhome 1

A lo mejor rivalizando con “The Watchers on the Wall”, un capítulo de gran espectáculo, pero en esencia nada más, el capítulo donde por poco y nuestro Jon Snow no la libra de los Caminantes es una de las más emocionantes que recuerde. Especialmente porque es un capítulo donde la naturaleza, el tono y todo lo que es “Game of Thrones” queda de manifiesto. Además, es el capítulo donde los dos personajes más emblemáticos de la serie por primera vez se echan una charla sumamente interesante.

4.- “Baelor”, 1×09

watsatop game of thrones 3

Hasta este capítulo, digamos que “Game of Thrones” era una serie más. Sí, era muy seria con temas muy adultos, con una gran manufactura, pero no muy diferente a otras por ahí. Hasta que llegó este capítulo en donde la serie se desmarca y encanta a quienes le han seguido. La muerte del protagonista (y aparte el cómo) es una de esas ocasiones en donde no tienes claro hacia dónde apuntarán después, y aún así te engancha más.

3.- “Blackwater” 2×09

watsatop game of thrones 4

La superbatalla. Eso es lo que le faltaba a “Game of Thrones”: una verdadera batalla a muerte y con un sentido del espectáculo. Finalmente, la historia nos habla de dragones, reinos, traiciones, guerras pasadas, guerras futuras… y no habíamos visto hasta ese momento una verdadera lucha. Un espectáculo de primer nivel, donde además, varios personajes como Cersei y Tyrion demuestran su verdadera esencia.

2.- “The Lion and the Rose”, 4×02

watsatop game of thrones 5

El capítulo de la Boda Púrpura. Desde los primeros capítulos notamos cosas que se convertirán que serán parteaguas en la serie. Y lógicamente, los últimos 20 minutos nos encontramos con una tensión digna de cualquier premio. Todas las conversaciones tienen una profundidad más allá de lo visible, con esas miradas y esos tonos venenosos. Hasta llegar a la cúspide final.

1.- “The Rains of Castamere” 3×09

watsatop game of thrones 6

Lógicamente tenía que poner este capítulo como el mejor. Más allá de que el final es impresionante, todo el capítulo es un ejemplo de lo bien armado que está la serie, con otras secuencias fundamentales para el devenir de la serie; por ejemplo, la toma de Yunkai por Daenerys. Épica, traiciones, sangre, muerte… si ya sabíamos que nadie está a salvo nos la vuelven a aplicar. El capítulo en donde el espectador perdió la inocencia, si es que había todavía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.