Watsatop: Los 5 Mejores Momentos de Star Wars

By December 13, 2016 Watsatop No Comments

watsatop-star-wars-1

Después de casi 40 años del estreno de “La Guerra de las Galaxias(Star Wars, George Lucas, 1977), mañana se estrena el primer spin-off de la saga. Antes sólo habíamos visto películas enfocadas en los Skywalkers, incluyendo la de J. J. Abrams, pero ahora la historia que estamos por conocer se detendrá en un grupo de rebeldes quienes roman los planos de la Estrella de la Muerte, aquellos que la Princesa Leia guarda en R2-D2 cuando Darth Vader, o sea su papi, la detiene. Es algo extraño porque de antemano sabemos con qué nos vamos a topar, pero no dejan de ser personajes nuevos que tratarán de conectar con nosotros.

Así que me puse a pensar en esos momentos que hicieron de esta saga, creada por George Lucas, una de las más importantes de la cultura en general. Por supuesto hay muchos, y de hecho podemos hacer listas interminables como por ejemplo, “Los Mejores Personajes”, “Los Mejores Diálogos”, “Los Mejores Villanos”, “Las Mejores Naves”… en fin. Pero si les parece nos vamos a centrar en esos momentos inolvidables de esta saga que seguirá estando viva hasta que de plano nos hartemos, y para cuando eso ocurra probablemente ya no estemos aquí. ¿O sí? Estos son los Mejores Momentos de Star Wars:

5.- La Batalla de Obi Wan Kenobi vs Anakin Skywalker


Esta larguísima secuencia, en la que también incluyó a la batalla entre Yoda y el Emperador, es lo mejor que George Lucas le puso sacar a su trilogía de precuelas. Aunque de manera forzada, todo lo que resultó de esta secuencia dio a todo lo que conocimos en la trilogía original. Pero además de eso, fue de los momentos más emocionantes de la saga.

4.- La muerte de Han Solo


En la nueva película de la saga, supimos que a Leia y a Han les salió un hijo muy malvado llamado Ben, pero de nombre artístico como Kylo Ren. Pues este, en su afán de convertirse en el nuevo Darth Vader, siguiendo el legado de su abuelo, mata a su padre Han. Es un gran momento porque pone punto final a uno de los personajes más importantes, no nada más de la saga, sino del cine en general.

3.- Han Solo congelado en carbonita


En realidad no es el hecho de que Han Solo sea congelado, casi matado, en carbonita. Justo cuando está por entrar confirma su amor a Leia, cerrando uno de los arcos más importantes de la saga, su romance. Además, lo hace en una de las formas más creativas y 100% leales a su personaje con su “Lo sé” como respuesta.

2.- Luke derrota al Emperador con ayuda de Darth Vader


En el clímax final de “El Regreso del Jedi” (The Return of the Jedi, Richard Marquand, 1983), Luke Skywalker es torturado con los rayos electroshocks del Emperador Palpatine, pero en su proceso de redención, Darth Vader se reconvierte en Anakin y ayuda a su hijo arrojando al Lord Sith al túnel de la basura. Es un momento muy emocionante, porque además de la representación del triunfo del bien sobre el mal, está bien lograda con secuencias paralelas de las batallas en Endor y en las inmediaciones de la Nueva Estrella.

1.- La revelación de la paternidad de Darth Vader


En el momento más tenso, donde las emociones están a flor de piel, de pronto el maldito villano menciona algo que nos saca de onda (obviamente cuando no sabes nada estás en todo el shock). El ya clásico “No, I am your Father”… Uf, nadie lo venía venir. Sin duda, es el mejor momento y el que detona todas las posibilidades melodramáticas que la saga parece seguir, incluyendo la nueva trilogía.

¿Qué más momentos de Star Wars merecen la pena comentar?

Más del Especial de Star Wars en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.