“Wet Hot American Summer: First Day of Camp”, para dejarnos llevar

By August 4, 2015 Críticas No Comments

wet hot american summer 1

Apenas ayer comentaba sobre “Entourage: La Película” (Entourage, Doug Ellin, 2015) y cómo no funcionaba del todo por tratarse de una continuación de la serie de televisión marginando a todo aquél que no había visto ningún capítulo. Caso curioso, lo que ahora nos ocupa tiene la dinámica contraria, pues está basada en la película de culto y fracaso de taquilla “Wet Hot American Summer” (David Wein, 2001). Y si la película basada en la serie de HBO continuaba una historia ya establecida, “Wet Hot American Summer: First Day of Camp” consigue establecer de manera muy divertida personajes, historias y dinámicas que en la película original casi no existían.

Es de esas propuestas en las que te tienes que dejar llevar. Al principio salta mucho el hecho de que unos actores entrados en los 40 interpretan a adolescentes de 16-17 años. Pero conforme el tono satírico se establece, eso realmente no importa siendo incluso parte del chiste. Es una serie alocada, con muchas situaciones fuera de la realidad, pero dentro del concepto propuesto no entran a incoherencias. Su propuesta es ser ridícula, y lo consigue sobradamente.

wet hot american summer 2

Por supuesto le ayuda ser una precuela de la película original, porque de esa forma tiene el espacio para volver a plantear las situaciones y las características de sus personajes. No es un reboot, pero dentro de los 8 capítulos que componen la serie, David Wein pudo volver a la dinámica y establecerla de una manera más sólida. Mucho le ayuda el hecho de que gran parte del elenco original vuelven a sus personajes y que después de varios años se convirtieron en estrellas. Ahí tienen a Paul Rudd, Amy Poehler, Bradley Cooper y Elizabeth Banks que ahora gozan de mucha popularidad, y que ahora se les han unido nombres como Jason Schwartzman, Chris Pine, Jon Hamm, Kristen Wiig y Michael Cera, entre otros, siendo un gran elenco que al mismo tiempo funciona en sus interacciones.

Siendo una comedia tal alocada no es preciso hablar de un gran argumento. Simplemente es la aventura de varios adolescentes con arrugas viviendo el primer día de campamento (al contrario de la película que era el último día de ese mismo campamento). Cosas tan triviales como el primer amor, el sexo, o más exageradas como una conspiración gubernamental hacen acto de presencia. Todas las subtramas presentadas de manera muy superficial, sin tiempo para ofrecer reflexiones profundas. Esta propuesta se trata de entretenerse sin más y lo consigue en buena medida.

“Wet Hot American Summer: First Day of Camp” es una gran opción para entretenerse este verano. Es algo tonta, pero de eso se trata. La cosa es dejarse llevar por la propuesta ridícula que en cada capítulo se presenta. Resulta más digno esto que ver una película o serie que trata ser lo que no es. Esta serie de Netflix es tonta y ridícula porque desde el primer momento te dice a la cara que lo es y no le importa. Lo compras o no.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.