Whiplash: Música y Obsesión”, el viaje sonoro al éxito.

By January 26, 2015 Críticas No Comments

whiplash chaires 1

Algo que me atrapa de inmediato en una película es que de entrada te muestren personajes complejos, intensos, y que te transmitan esa ansiedad de saber qué conflictos pasan en sus mentes. Por eso J.K Simmons obtuvo ese Globo de Oro y no me sorprendería un Oscar a pesar de la fuerte competencia que hay. J.K Simmons es mi gallo en Mejor Actor de Reparto.

La incontrolable sed de éxito y de ser el mejor es lo que nos encontraremos en esta película. Existen muchas películas de superación y de éxito, pero esta la verdad, en lo personal, me dieron ganas de aprender a tocar un instrumento.

Whiplash: Música y Obsesión” (Whiplash) es una gran muestra de lo que la dedicación y el esfuerzo al mil por ciento significan, y considero que es una muy atinada manera de plasmar la historia de un joven cuyo sueño es ser el mejor baterista de la banda, pero se enfrentará a un estricto instructor que no se detiene a nada para pulir a sus estudiantes para que sean los mejores.

whiplash chaires 2

 

La película nos da impactantes escenas y momentos bien logrados que ayudan a entender el fantasma del ego de ambos protagonistas; se los aseguro, hay unos duelos entre ambos que son realmente impresionantes.

Buena dirección y manejo de composiciones de luz y música, la otra protagonista en esta historia, ayudan a que el público se envuelva en los personajes que están viviendo y lo más importante, las actuaciones no caen en algo plano que hace que se te olvide, para nada, sales del cine con una enseñanza y una buena lección de vida.

No pierdas la oportunidad de ver esta película premiada y aclamada en varios festivales de cine.

Otra crítica de “Whiplash” en Watsamara:

estrella excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.