Ya me sé toda la trama de “Batman v Superman”

By December 8, 2015 Reflexiones No Comments

doomsday 1

En marzo aclararemos algunas dudas, pero en resumen, esta es la historia que veremos en la película que Zack Snyder prepara juntando a Batman y a Superman:

La gente en Metrópolis está casi devastada por todo lo que originó el pleito entre Superman y General Zod visto en “El Hombre de Acero” (Man of Steel, Zack Snyder, 2013) y está enojada con el hijo de Kriptón. Entre ellos está un viejo y medio traumatizado Bruce Wayne que ve a Superman como una amenaza. Lex Luthor ve esta potencial rivalidad y los manipula para que se peleen. Por si acaso los dos superhéroes aclaran sus diferencias –que así resulta-, Lex Luthor planea otro plan: la construcción de una especie de Frankenstein llamada Doomsday, quién podrá en aprietos a los nuevos amigos poderosos. Ellos no podrán solos, así que La Mujer Maravilla los ayudará a derrotar al monstruo, mientras Lex Luthor escapa y el equipo de héroes acuerda la construcción de una Liga de la Justicia. Fin.

Y eso lo sé, no porque ya haya visto la película o haya leído el guión, simplemente por haber visto el último tráiler y mi experiencia en este tipo de producciones. El último tráiler de “Batman v Superman: El Origen de la Justicia” suelta muchos detalles que arruinan el primer visionado, pues ya no deja nada para la sorpresa. Y a pesar de que pudiera haber emocionado con la revelación de Doomsday, la conclusión que podemos hacer del tráiler es que es muy malo.

Un tráiler debe emocionar, y en pocos minutos representar la esencia de la película. Pero nunca contar nada relevante. Y en eso falla el nuevo tráiler de “Batman v Superman”. A diferencia de, por ejemplo, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que emociona, y aún así no sabemos a ciencia cierta de qué va todo eso.

Podemos intuir cosas. Por ejemplo, para “Capitán América: Civil War” sería una sorpresa que al final tanto Iron Man como el Capi no limaran sus asperezas. Sabemos que se van a pelear y al final casi se van a destruir, pero ya no sabremos el final. Sí, sabemos que estará Spider-man, pero no sabemos en qué condiciones. Sabemos que Luke Skywalker estará en la nueva de “Star Wars”, pero no sabemos en qué condiciones. Y eso está genial, lo queremos descubrir al ver la película.

Saber que Doomsday estará en “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” para el clímax, y no sólo eso, sino que será producto de un experimento de Lex Luthor juntando Kriptonita y el cuerpo del General Zod, es una revelación que no queríamos saber. Gracias por arruinar la sorpresa, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.