“Zoolander 2”, sin ideas para ser buena

By February 27, 2016 Críticas No Comments

zoolander 1

Este fin de semana ha estado muy triste para los estrenos en México. Miren que poner a la película que nos ocupa como el principal reclamo del fin de semana en el que se entregan los Oscar sí es para llorar un poco. Pero bueno, tocó lo que tocó. Obviamente al visionar esta secuela tomé mis precauciones, fui con buen humor, paciente hacia el dolor audiovisual y sin esperar prácticamente nada. Y aún así la pasé muy mal, pues “Zoolander 2” es la clásica secuela quita tiempo, prescindible y sin ideas frescas para por lo menos entretener.

Cuando vas con pocas expectativas a ver una película generalmente se traduce a querer ver algo entretenido y nada más. Hay veces que luego vas con la idea de ver poco, que al final te acaba gustando y entrando al juego que propone la película. ¿Querer ver algo que además reflexione sobre diversos temas de la vida? Jamás. La nueva película de Ben Stiller cae en esa categoría donde nunca esperarías algo profundo, pero por lo menos sí algo cómico y divertido, pasajero de buen nivel. Pues ni eso, no nada más en un nivel de fondo es sumamente estúpida, sino en forma resulta ser muy patética.

zoolander 3

Gracias a un muy mal guión, donde la premisa resulta inverosímil, además de ser evidentemente forzada, “Zoolander 2” es un caldo de malas situaciones insostenibles. Malos chistes, mal narrado, mal desarrollo de personajes. No había necesidad de traer a estos personajes que tampoco fueron un hit en su momento, por lo menos no así como los presentan. Es como ver a gente en sus peores momentos tratando de resurgir. Hasta da pena ajena.

Ni los personajes principales están bien construidos, ni los que salen algunos minutos y mucho menos los que apenas salen por momentos. Todos los actores, que miren ustedes lógicamente tienen talento y he aquí el ejemplo de que con una base de fango se hacen las cosas muy mal, están desaprovechados al máximo. ¿Le echan ganas? Tal vez, no lo sé. Es que todo está en un tono sumamente caricaturesco y por ende inapropiado. Ben Stiller totalmente la riega en creer que con decir y hacer babosadas con actores que se ven forzados en parecer carismáticos va a hacer que funcione una película como esta. Completamente erróneo.

“Zoolander 2” es una pérdida de tiempo en toda la extensión de la palabra. No es graciosa ni divertida, ni mucho menos entretenida. No vale la pena ni como película palomera. A lo mejor habrá fans de ese actor (que dudo que haya muchos, a mí por lo menos me parece muy arrogante) que les guste, o gente que, quién sabe cómo, pero se encariñó con la primera entrega y quiera verla de nuevo. Lo que sí estoy seguro es que nada nuevo habrá después del visionado, así que ¿Qué caso tiene ver esta cosa?

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.